Romper un Contrato de Arrendamiento al Comprar una Nueva Casa

Finalmente has encontrado una casa que te encanta y quieres comprarla. Solo hay un problema. Aún te quedan unos meses de tu contrato de arrendamiento. Tener actualmente un contrato de arrendamiento para tu propiedad alquilada puede parecer un gran problema al comprar una casa, ¡pero no te preocupes aún! A veces, los propietarios o las compañías de arrendamiento están dispuestos a negociar una solución que beneficie a ambas partes. Antes de renunciar a la casa de tus sueños, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a romper un contrato de arrendamiento.

Revisa los Términos de Tu Contrato

Lo primero que debes hacer es revisar tu contrato de arrendamiento para ver cuáles son los términos para la cancelación del contrato. Tu arrendamiento puede darte condiciones para pagar el resto del contrato u otras penalidades por romper tu arrendamiento temprano. Ten una comprensión clara de los términos antes de hacer una cita para negociar con tu propietario o agente de arrendamiento.

Discutir una Solución

Programa una reunión con tu propietario o agente de arrendamiento para hablar sobre tu contrato de arrendamiento. Algunos propietarios o compañías de gestión de propiedades te darán un respiro si conocen los detalles de tu situación. Explica que has encontrado una casa que deseas comprar y que estás dispuesto a llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso. Podrías pedir pagar una parte de la penalidad por terminación del arrendamiento, o podrías sugerir dividir la penalidad por terminación del arrendamiento en pagos más pequeños que podrían pagarse durante un cierto período de tiempo.

Encontrar un Nuevo Inquilino

Si no se puede llegar a un acuerdo mutuo o la penalidad por terminación del arrendamiento es mayor de lo que puedes pagar, busca un nuevo inquilino para que se haga cargo del arrendamiento. Las penalidades por terminación del arrendamiento generalmente están en su lugar para desalentar que te vayas y cubrir al propietario de una pérdida financiera que no estaba contabilizada. Ofrecerte a ayudar a encontrar un inquilino puede aliviar esta preocupación. Acepta mostrar el apartamento o encontrar inquilinos por tu cuenta. Subarrendar el lugar es otra opción. Subarrendar es cuando otra persona se añade a tu contrato de arrendamiento y se hace cargo del pago hasta su vencimiento. Ten cuidado con los subarriendos porque tu nombre seguirá en el contrato. Puedes ser responsable si la persona que subarrienda causa daños o no mantiene los pagos de alquiler.

Obtén Todo por Escrito

Una vez que hayas llegado a un acuerdo con el que tú y tu propietario estén satisfechos, asegúrate de poner estos cambios por escrito. Ambas partes necesitan tener una comprensión clara de cuáles son los nuevos términos. Lo último que quieres que ocurra es descubrir que aún eres responsable financieramente de los pagos de alquiler mientras haces pagos en una nueva hipoteca.

¡Tener un contrato de arrendamiento no debería impedirte buscar o comprar una casa propia! Si estás listo para comenzar el proceso de compra de vivienda, ¡contacta a un oficial de préstamos de First Ohio Home Finance para pre-calificar hoy!

¿Está listo para dar el siguiente paso en la financiación de su futuro hogar? Hable con un experto completando el formulario a continuación.