¿Qué es un préstamo FHA?

Los Préstamos FHA han ayudado a las personas a convertirse en propietarios desde 1934. Es el mayor asegurador de hipotecas residenciales en el mundo, asegurando decenas de millones de propiedades. Los prestatarios con estos préstamos pagan un seguro hipotecario, que protege al prestamista de pérdidas si el prestatario incumple con el préstamo. Los prestatarios pueden calificar para un préstamo FHA con un pago inicial tan bajo como el 3.5% y un puntaje de crédito de 580 o más.

El programa FHA se creó en respuesta a la ola de ejecuciones hipotecarias e incumplimientos que ocurrieron en la década de 1930; para proporcionar a los prestamistas hipotecarios un seguro adecuado; y para ayudar a estimular el mercado de la vivienda haciendo que los préstamos sean accesibles y asequibles para personas con crédito imperfecto o un bajo pago inicial.

¿Para quiénes son ideales estos préstamos?

  • Compradores de vivienda por primera vez: El préstamo FHA podría ser justo lo que necesitas. Tu pago inicial puede ser tan bajo como el 3.5% del precio de compra. Disponible para propiedades de 1 a 4 unidades.
  • Ayuda financiera para personas mayores: ¿Tienes 62 años o más? ¿Vives en tu vivienda? ¿La posees completamente o tienes un saldo bajo en tu préstamo? Si respondes “sí” a todas estas preguntas, el Préstamo Revertido FHA podría ser adecuado para ti. Te permite convertir una parte de tu patrimonio en efectivo.
  • Eficiencia energética: Puedes incluir los costos de mejoras energéticas en una Hipoteca Eficiente en Energía FHA.

Algunos de los requisitos de los préstamos FHA:

  • Debes tener un historial laboral estable o haber trabajado para el mismo empleador en los últimos dos años.
  • Los prestatarios deben tener un número de Seguro Social válido, residencia legal en los EE. UU. y ser mayores de edad para firmar una hipoteca en su estado.
  • Los prestatarios deben realizar un pago inicial mínimo del 3.5%.
  • Los nuevos préstamos FHA solo están disponibles para viviendas de residencia principal.
  • Los prestatarios deben obtener una tasación de la propiedad realizada por un tasador aprobado por la FHA.

Este es un resumen general de los préstamos FHA. Si tienes más preguntas, ¡contáctanos hoy mismo!

¿Está listo para dar el siguiente paso en la financiación de su futuro hogar? Hable con un experto completando el formulario a continuación.