Programas para Compradores de Vivienda por Primera Vez en Ohio

El estado de Ohio colabora con compañías hipotecarias, prestamistas y uniones de crédito para ofrecer préstamos hipotecarios a personas con ingresos bajos y moderados, incluyendo a aquellos que compran una vivienda por primera vez.

La Agencia de Financiamiento de Viviendas de Ohio (OHFA) ayuda a prestatarios de bajos y moderados ingresos a obtener hipotecas convencionales a tasa fija de 30 años, así como hipotecas respaldadas por la Administración Federal de Vivienda, la Administración de Veteranos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para el Desarrollo Rural, con límites relajados en ingresos y precios de compra. OHFA también cuenta con varios programas que ayudan a compradores primerizos y otros que adquieren una vivienda. Los beneficios incluyen tasas de interés hipotecarias más bajas, asistencia para el pago inicial, créditos fiscales y financiamiento combinado para la compra y renovación de una vivienda. Además de las reglas básicas de elegibilidad, cada programa puede tener requisitos adicionales.

Acerca de la OHFA y los requisitos de elegibilidad

  • Se requiere un curso gratuito de educación para compradores de vivienda después de que los prestatarios presenten una solicitud de hipoteca.
  • La asistencia para el pago inicial está disponible para compradores de vivienda por primera vez y se condona después de siete años, a menos que la vivienda se venda o refinancie durante ese tiempo.
  • Hay límites en el precio de compra y los ingresos de los prestatarios, que varían según el condado y el número de personas en una familia.
  • La puntuación crediticia mínima es de 640 para hipotecas convencionales y préstamos hipotecarios USDA, VA y FHA 203(k).
  • La puntuación crediticia mínima es de 660 para otros préstamos FHA.
  • Cada tipo de préstamo tiene sus propios requisitos de relación deuda-ingreso.
  • Los veteranos dados de baja honorablemente son elegibles para préstamos VA. No es necesario que sean compradores de vivienda por primera vez.
  • Los tipos de propiedades elegibles para estos programas incluyen viviendas unifamiliares existentes, dúplex, tríplex, cuádruplex y condominios; viviendas modulares existentes de una unidad; y viviendas unifamiliares recién construidas.

Programas de Asistencia para Compradores de Vivienda en Ohio

Programa de Compradores de Vivienda

Los compradores por primera vez tienen varias opciones de financiamiento a través de la OHFA, incluyendo préstamos hipotecarios FHA, VA, USDA para Desarrollo Rural y convencionales con tasas fijas asequibles a 30 años. Los puntajes mínimos de crédito son de 640 en hipotecas convencionales, VA, USDA y FHA 203(k), y de 660 en préstamos FHA no 203(k). También se aplican límites de ingresos, precio de compra y relación deuda-ingreso. Los compradores pueden consultar a prestamistas participantes y conocer los límites de ingresos y precio de compra. Estos préstamos, con reglas algo diferentes, están disponibles para compradores recurrentes que cumplan los requisitos a través del programa Next Home de OHFA.

Crédito Fiscal Hipotecario

Los compradores de vivienda por primera vez que combinan una hipoteca de la OHFA y un programa de asistencia para el pago inicial pueden ser elegibles para un certificado de crédito hipotecario si cumplen con las pautas de ingresos y precio de compra. El certificado permite un crédito fiscal de hasta el 40% de los intereses hipotecarios anuales pagados por el prestatario y se puede usar anualmente durante hasta 30 años, siempre que la propiedad sea su residencia principal. Los créditos fiscales también están disponibles, pero en menor medida, para compradores de vivienda por primera vez que utilizan una hipoteca que no es de la OHFA. Deberá tener un saldo fiscal pendiente para reclamar la deducción, y hay un límite en la cantidad máxima de crédito posible. Los prestatarios que utilizan el crédito fiscal también pueden obtener asistencia para el pago inicial por un monto del 2.5% o 5% del precio de compra de la vivienda.

Asistencia para el Pago Inicial

Los compradores de vivienda por primera vez y los compradores recurrentes pueden calificar para asistencia para el pago inicial del 2.5% o 5% del precio de compra de la vivienda. El monto de asistencia más grande se asocia con una tasa de interés más alta. Puede utilizar el dinero para su pago inicial, costos de cierre u otros gastos de “pre-cierre” que califiquen. Después de siete años, la asistencia financiera se condona. Si vende o refinancia antes de eso, deberá reembolsar el dinero.

Héroes de Ohio

Héroes de Ohio ofrece tasas hipotecarias con descuento a compradores elegibles por primera vez y compradores recurrentes que son miembros de profesiones de ayuda, incluyendo veteranos, miembros en servicio activo o reservistas (incluidos cónyuges sobrevivientes), policías, bomberos pagados y voluntarios, técnicos médicos de emergencia, paramédicos, médicos, enfermeros practicantes, enfermeros registrados, enfermeros prácticos con licencia, asistentes de enfermería evaluados por el estado y maestros de prekínder a grado 12, administradores y consejeros. Puede combinar un descuento para héroes con asistencia para el pago inicial.

Subsidios para Graduados

Los recién graduados pueden ser elegibles para dos incentivos para la compra de vivienda diseñados para mantenerlos en Ohio después de la universidad. Es elegible si es un comprador por primera vez y si, en los últimos 48 meses, obtuvo un título de asociado, licenciatura, maestría o doctorado de una escuela acreditada reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. El programa ofrece una tasa de interés hipotecaria con descuento que se puede combinar con asistencia para el pago inicial del 2.5% o 5% del precio de compra de la vivienda. En este caso, la asistencia se condona después de cinco años a menos que venda la vivienda y se vaya de Ohio antes, en cuyo caso deberá devolver parte o la totalidad.

OHFA VENTAJA

Se ofrece ayuda adicional para el pago inicial y los costos de cierre en forma de un subsidio, que no necesita ser devuelto. Para los prestatarios cuyos ingresos son del 80% o menos del ingreso promedio en su condado, se dispone de un subsidio del 0.5%. Si los ingresos son del 50% o menos del ingreso promedio, el subsidio aumenta al 2%. Por ejemplo, si el ingreso promedio es de $50,000, entonces los prestatarios que ganan más de $25,000 y hasta $40,000 calificarían para un subsidio del 0.5%; un prestatario que gane $25,000 o menos calificaría para un subsidio del 2%.

Estos subsidios solo pueden usarse con una hipoteca convencional. Es aceptable combinar la VENTAJA OHFA con el programa de Asistencia para el Pago Inicial de Su Elección, pero hacerlo aumentará ligeramente la tasa de su hipoteca. Tanto los compradores de vivienda por primera vez como los compradores recurrentes pueden presentar solicitud.

Si estás buscando comprar tu primera vivienda, realiza este cuestionario para ver si cumples con los requisitos para ahorros especiales.

¿Está listo para dar el siguiente paso en la financiación de su futuro hogar? Hable con un experto completando el formulario a continuación.