Inspección de vivienda vs. Tasación de vivienda

Algunos futuros compradores de vivienda pueden estar confundidos acerca de la diferencia entre una inspección de vivienda y una tasación de vivienda. Aunque suenan como si fueran lo mismo, son muy diferentes en realidad. Los dos tienen propósitos diferentes. Una inspección de vivienda es opcional; mientras que una tasación es requerida por un prestamista hipotecario. Un tasador está más preocupado por el valor de una propiedad, y un inspector de viviendas está más preocupado por la condición de la propiedad. Aquí hay un vistazo más cercano a las diferencias entre los dos.

Inspección de vivienda

Es trabajo del inspector mirar más a fondo la vivienda que lo que hacen los tasadores. Los inspectores de vivienda son opcionales. Todo, desde la fundación hasta el techo, será evaluado minuciosamente para asegurarse de que el comprador sepa exactamente lo que está obteniendo. A diferencia de un tasador, los inspectores de vivienda no asignan un valor a la vivienda. Los inspectores crean un informe que le permite al comprador conocer la condición general de la vivienda. Inspeccionan cosas que no necesariamente se ven en una visita a la propiedad. Revisarán la fontanería (tuberías), el radón, posibles exposiciones a pintura con plomo, cualquier señal de problemas estructurales, ventilación, calefacción, aire acondicionado, electricidad, drenaje, etc. Los inspectores también le aconsejarán que contacte a un profesional, como un ingeniero estructural, fontanero o electricista si consideran que hay problemas importantes que abordar. El inspector le proporcionará una comprensión clara de lo que está sucediendo con la vivienda y si prevén algún problema futuro.

Tasación de vivienda

Una tasación es una evaluación del valor de una propiedad basada en su condición, características y ventas similares de viviendas en la zona. Las tasaciones son realizadas por profesionales capacitados y certificados que están autorizados para determinar el valor de una vivienda. Obtener una tasación es una parte estándar del proceso hipotecario. Antes de que un prestamista hipotecario le preste dinero para comprar una vivienda, quieren tener una idea de cuánto vale la propiedad. Los siguientes factores se consideran típicamente durante una tasación.

Propiedades Comparables: Los tasadores examinan las ventas recientes de viviendas similares en la zona para ayudar a determinar el valor de mercado de una vivienda. Si las viviendas con características similares en el vecindario se están vendiendo a un precio particular, esto influirá en el valor evaluado de la vivienda en cuestión.

La Propiedad: Las características físicas de una vivienda como la antigüedad de la vivienda, los pies cuadrados, el número de dormitorios y baños, el tamaño del lote, la ubicación, las vistas, etc. Todos estos factores se toman en consideración cuando un tasador está determinando el valor de una vivienda. Las estructuras permanentes en la propiedad, como una piscina en el suelo o sistemas de riego, impactarán en el valor. Sin embargo, las estructuras móviles como cobertizos y piscinas sobre el suelo no se incluyen en la valoración.

La Estructura: Los tasadores examinan la estructura general y la condición de la vivienda. La calidad y condiciones de cosas como la fundación, techo y revestimiento, se toman en consideración al determinar el valor de la propiedad. Los tasadores buscan grietas, daños, filtraciones y cumplimiento de códigos. También se observa la calidad de los materiales utilizados en la estructura. Cuanto mayor sea la calidad de los materiales, mayor será el valor.

Las inspecciones y tasaciones de viviendas son solo dos de los muchos pasos importantes que tomará al comprar su vivienda. Si tiene preguntas sobre el proceso hipotecario, los expertos en First Ohio están aquí para ayudarle. Contáctenos hoy para comenzar.

¿Está listo para dar el siguiente paso en la financiación de su futuro hogar? Hable con un experto completando el formulario a continuación.